¡QUÉ HACER CUANDO LA NÓMINA ESTÁ CONGELADA!

¡QUÉ HACER CUANDO LA NÓMINA ESTÁ CONGELADA!

Todo está en juego

¡NÓMINA CONGELADA!

 

Las empresas enfrentan de manera permanente, toda suerte de cambios para afrontar la realidad económica y viven al vaivén de lo que trae la marea diaria, a veces los ciclos de cambio son tan cortos que no alcanzamos a identificarlos y nos vemos reformulando planes de acción para alinearnos con la estrategia. Eso es algo que nunca va a cambiar ya que como sabemos el día a día nunca es estático.

 

Entonces a pesar de que las cosas cambien hay algo que tiende a no cambiar, esto es, las metas que la empresa se trazó desde el inicio de año. De manera concreta se podría decir que sin importar las variables que nos traiga cada día, los ejecutivos estamos para sortearlas y alcanzar las metas sin excusa alguna,. Tu  Jefe nunca te dirá “Oye Leo como cambió la TRM y se avecinan elecciones la cuota va a bajar 30%” los proyectos deben cumplirse a pesar de las adversidades y es usual que te digan; “necesitamos vender más, con mayor margen y por favor ahorra 20% en los costos” es allí cuando el tema que nos ocupa sale a relucir…

 

“La Gerencia congeló la nómina, no podés contratar a nadie y por el contrario no podrás reemplazar ni agregar head count a tu área, pero los proyectos deben ejecutarse como estaba planeado” es lo que escuchamos con mucha frecuencia.

 

Así las cosas, los gerentes nos vemos ante la disyuntiva de cómo asegurar el cumplimiento a pesar de que no contamos con el equipo completo y de la tajante insistencia en alcanzar lo comprometido.

 

En lo personal encontré varias formas de superar esta problemática y sin pretender parecer el Gurú de la administración contemporánea, compartiré con ustedes algunas de las medidas que he tomado.

 

Espero que mis reflexiones les sirvan en el día a día de sus empresas.  

Descárgalas aquí para seguir leyendo

 

¡Espero te sea de utilidad!

 

Atte.

Leonardo de IkonoTech

Teléfono: + 57 (1) 6780572

Whatsapp: +57 3164727730

 

WhatsApp chat