EL SERVICIO…LO MÁS TANGIBLE

EL SERVICIO…LO MÁS TANGIBLE

EL SERVICIO…LO MÁS TANGIBLE

 

En 1998 nos enseñaban en la universidad que “el servicio es un Intangible”…

Hoy hemos aprendido con la experiencia, que es lo más tangible de todos los productos. Cuando los productos, en un modelo de libre competencia logran equipararse de manera casi exacta, el servicio se convierte en el único diferencial que hace mover la balanza a favor o en contra de un producto.

El servicio “cobra vida” y su participación en la decisión de compra de los clientes cada vez toma más fuerza, la necesidad de los clientes de mantener disponibles sus dispositivos hacen la diferencia y se ha convertido en el elemento que determina el “valor” de un producto.

En una operación de servicio es donde le encontramos sentido a todas esas teorías comprobadas y no comprobadas como son la Ley de la Relatividad, la Ley de Murphy, La Ley de la Entropía, las Leyes de la Probabilidad y sobre todo, La Teoría del Caos…Es en una operación de servicio donde nos enfrentamos con todas las variables jugando en contra de nosotros.

A pesar de la infinidad de teorías sobre organizaciones de servicio, la experiencia nos ha enseñado que se requiere un organigrama lo más similar a un ser vivo, totalmente capaz de responder de manera satisfactoria el embate de todas la leyes existentes para entregar el servicio en el lugar, momento y tiempo comprometidos.

 

Te mostraré un ejemplo guía para que desarrolles tú organigrama y puedas enfrentarte a todas tus variables con las mejores herramientas.

 

Descárgalo aquí.

 

Atte.

Luis Felipe de IkonoTech

Oficina: + 57 (1) 6780572

Whatsapp: +57 3164727730

WhatsApp chat